miércoles, 7 de noviembre de 2012

Los Probioticos

Los Probioticos son claves antes, durante y tras padecer una gastroenteritis.

¿Sabias que parte de nuestras digestiones, algo que incluye el procesado de los alimentos ingeridos, su transformación en nutrientes asimilables por nuestras células y la eliminación de lo sobrante,  se hacen gracias a la flora intestinal?

La flora esta constituida por microorganismos "vivos", millones, que trabajan para nosotros.

Cuando tomamos alimentos en mal estado que producen tóxicos, estos matan a nuestros microorganismos y la función que producían en el proceso digestivo queda a anulada. Los virus y bacterias que nos contagian también matan nuestra flora. Esta es la razón por la que sentimos dolor abdominal, ganas de vomitar o padecemos una diarrea incontrolable. Nuestros alimentos están atascados en nuestro sistema digestivo nada ayuda a digerirlos y comienzan a pudrirse generando tóxicos que también se manifiestan con gases y que provocan ese malestar general. Nuestro cuerpo no sabe como eliminar esos alimentos en descomposición y esta es la razón de los vómitos y la diarrea, no es mas que un mecanismo de defensa  del organismo para librarse de alimentos en descomposición y los tóxicos derivados del proceso.

Si cuando en nuestro entorno detectamos que aumentan los enfermos con gastroenteritis la mejor forma de prevenir in contagio, ademas de incrementar las medidas higiénicas como lavarse las manos, es tomar Probioticos ya que si el virus o la bacteria nos ataca se va a encontrar con mas cantidad de microorganismos y su capacidad letal será menor. Si ya estamos contagiados solo podremos evitar la descomposición de los alimentos reponiendo los microorganismos que el virus o la bacteria han matado.

Si estamos en fase de curación, especialmente cuando la gastroenteritis ha sido de origen bacteriana

Hemos tomado antibióticos para matar a los microorganismos tóxicos que también atacan a nuestra flora digestiva.

Por lo que habrá que reponer todos los microorganismos beneficiosos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportacion